StrategyQuant X | StrategyQuant

Haciendo una estrategia simple con un cruce de EMA

Lo que aprenderemos:

  • Cómo construir condiciones para activar reglas de trading
  • Cómo abrir una nueva orden
  • Cómo cerrar una orden abierta

Contenido:

  • Paso 1: Creando una nueva estrategia
  • Paso 2: Definir las reglas de trading para ir en largo - Condición
  • Paso 3: Definir la regla de trading para ir en largo - Parte de acción
  • Paso 4: Definir la regla de trading para ir en corto
  • Paso 5: Guardar la estrategia como un EA para MetaTrader

En este tutorial haremos una estrategia simple que operará cuando una EMA más rápida cruza una EMA más lenta.

La estrategia Cruces de EMA es una estrategia simple y popular de ingresar al mercado cuando la EMA más rápida cruza la EMA más lenta, entramos en la dirección del cruce. La estrategia puede funcionar muy bien en las tendencias del mercado, los resultados no son muy buenos en los mercados laterales.

La estrategia de inicio utiliza dos promedios móviles exponenciales en el gráfico, como puede verse en la imagen de arriba.

Las reglas de trading son:

  • Entrar en largo cuando la EMA más rápida cruza por encima de la EMA más lenta
  • Entrar en Corto cuando el EMA más rápida cruce por debajo de la EMA más lenta

No habrá un objetivo de stop loss o un beneficio definido. La estrategia estará en una posición todo el tiempo, simplemente invirtiendo las posiciones entre el Largo y el Corto.

Paso 1: Creando una nueva estrategia

Abre el EA Wizard, haz clic en Nuevo en el menú superior del EA Wizard y elige Vaciar estrategia . Luego ve a la pestaña Estrategia y nombra a la nueva estrategia EMA cross.

La estrategia consiste en unas reglas de trading que le dicen a la EA cuándo comprar o vender, cuándo cerrar la posición, etc. Nuestro siguiente paso es definir las reglas de trading para nuestra estrategia. Ve a la pestaña Reglas de trading .

Nota

La regla de trading es el componente básico de la estrategia. Antes de comenzar a construir tu estrategia, necesitas saber cómo debería operar: cuándo debería abrir una nueva operación y cuándo debería cerrarla.

Una vez que conozcas tus reglas de trading, puedes definirlas fácilmente como CONDICIÓN y ACCIÓN. Es simple, cuando la CONDICIÓN es verdadera, la ACCIÓN se ejecuta.

La CONDICIÓN puede ser cualquier cosa, por ejemplo, CCI> 0, o como en nuestro caso EMA (10) cruza por encima de EMA (20).

La ACCIÓN puede ser abrir una nueva orden o cerrar una orden existente.

Paso 2: Definir la regla de comercio para ir en largo – Condición

 Primero definiremos la regla para que sea larga. Haz doble clic en la Regla 1 y cambia su nombre a Go long.

Luego haz clic en Agregar nuevo en el lado derecho de la pantalla para abrir el cuadro de diálogo de condición.

Aquí tenemos que especificar nuestra regla. Recuerda, debemos abrir una posición larga cuando la EMA más rápida (con un período de 10) se cruce por encima de la EMA más lenta (con un período de 20).

 

Comenzaremos con la parte izquierda. Encontrarás la EMA en la lista de Indicadores. También puedes escribir «ema» en el campo de búsqueda en la parte superior para buscar el indicador usando su nombre.

Abre el cuadro de selección de Indicadores y elige Promedio Móvil Exponencial. Ahora haz lo mismo en la parte derecha.

Tenemos que establecer también el operador entre los dos valores, a las cruces anteriores.

Ten en cuenta que ambos indicadores (en el lado izquierdo y derecho) tienen sus propios parámetros. Tenemos que cambiar estos parámetros ahora para terminar nuestra condición.

Queremos ir en largo cuando la EMA más rápida cruce por encima de la EMA más lenta. En nuestro caso, usaremos un período de 10 para una EMA más rápida y un período de 20 para una EMA más lenta.

Así que haz clic dentro del campo de período y cámbialo a 10 para la EMA izquierda y a 20 para la EMA derecha.

El resultado se verá como en la imagen de abajo. Haz clic en Aceptar y cierra el cuadro de diálogo.

Paso 3: Definir la regla de comercio para ir en largo – Parte de acción

Acabamos de especificar la condición de IF, ahora tenemos que especificar la acción THEN, es la acción que se activará cuando la condición sea verdadera. Haz clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte THEN.

Esto abrirá el diálogo «Añadir acción».

En primer lugar tenemos que cerrar la posición corta potencial. Si no entiendes por qué, imagínate cómo operará nuestro EA: siempre estará en posición. Por lo tanto, es posible que el EA tenga una orden en Corto abierta cuando recibamos una señal Larga. Queremos revertir la operación, por lo que primero tenemos que cerrar la posición corta y luego abrir una posición larga.

Haz clic en la gestión de órdenes y selecciona «Cerrar posición».

Cerrar una posición abierta es simple, solo tienes que ingresar la orden del Número Mágico.

Nota

Cada orden debe usar su número mágico único. El número mágico ayuda a EA a reconocer y manejar la orden.

Podemos usar cualquier valor para Magic Number, siempre y cuando sea único. En esta muestra, decidí usar 100 para órdenes largas y 200 para órdenes cortos.

Así que aquí estaremos cerrando la orden con el Magic Number 200, que es una orden Corta. Si la orden corta no existe, no sucede nada, la acción se ignora.

 

Después de hacer clic en «Aceptar» y cerrar el cuadro de diálogo, podemos ver que acabamos de agregar la acción «Cerrar posición». Ahora agregaremos una acción más para abrir una nueva posición larga. Haz clic en «Agregar nuevo» nuevamente y, una vez más, se abrirá el diálogo «Agregar acción».

Aquí elegiremos Ingresar en el mercado y cambiaremos el número mágico para el pedido largo a 100.

Eso es todo, podemos cerrar el diálogo.

Acabamos de definir la mitad de nuestra estrategia, una regla completa para prolongar la orden. La regla Larga se activará cuando la EMA (10) cruce por encima de la EMA (20) y cerrará la orden Corta (potencial) y abrirá una nueva orden Larga.

Paso 4: Definir la regla de comercio para ir en Corto

Ahora podemos repetir todo el proceso también para la regla Go short , pero hay una manera más fácil. Podemos cerrar la regla existente y simplemente modificarla. De esta manera podemos ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Haz clic en el botón «Clonar esta regla» .

Creará una copia de nuestra primera regla. Vamos a cambiarle el nombre a Ir corto.

Puedes ver que la nueva regla es una copia exacta de la regla Go long, así que tenemos que cambiar las condiciones. Haz doble clic en la línea con la condición EMA (10) [1] cruza por encima de EMA (20) [1] en la ventana IF.

Esto abrirá el cuadro de diálogo «Editar condición». Debido a que esta es una regla para ir en corto, queremos ir en corto cuando la EMA más rápida cruce por debajo de la EMA más lenta. Así que tenemos que cambiar el operador de cruces de arriba a cruces de abajo .

 

También tenemos que cambiar las acciones THEN. HaZ doble clic en la posición «Cerrar» en las reglas de THEN. Tenemos que configurarlo para que cierre la posición con el número mágico 100 (que es una orden larga), así que establece el número mágico en 100.

También tenemos que cambiar la dirección del orden de apertura en la regla THEN de Long a Short. Entonces, haz doble clic en «Entrar en el mercado» y cambia la dirección a Corto y también el Número Mágico a 200 (recuerda, usaremos 200 para la órdenes en corto).

La estrategia está completa. Podemos recapitular lo que hemos hecho hasta ahora.

Definimos una regla de Go Long que se activa cuando la EMA más rápida cruza por encima de la EMA más lenta. Primero cierra la posición corta y abre la posición larga.

Luego definimos la regla de Go Short que se activa cuando la EMA más rápida cruza por debajo de la EMA más lenta. Primero cierra la posición larga y abre una nueva posición corta.

Paso 5: Guardar la estrategia como EA para MetaTrader

Ahora que hemos terminado, podemos guardar nuestra nueva estrategia como asesor experto.

Cambiaremos a la pestaña Código fuente y cambiaremos el Tipo de código fuente a Asesor experto para Metatrader4 (.MQ4).

Podemos ver inmediatamente el código del asesor experto para la estrategia que acabamos de crear.

Todo lo que tenemos que hacer ahora es guardarlo en el directorio MetaTrader4 / experts y nuestro nuevo EA está listo para ser probado u operado en vivo.

error: Content is protected !!