StrategyQuant X | StrategyQuant

Análisis de Monte Carlo

El análisis de Monte Carlo te brinda una excelente visión de cuán robusta es tu estrategia y de cómo es vulnerable a los cambios en las condiciones del mercado.

El análisis (o simulación) de Monte Carlo es una técnica que brinda una mejor visión de la rentabilidad y la vulnerabilidad de tu estrategia: por lo tanto, descubre si tu estrategia realmente funciona y si tiene el potencial para ser rentable en el futuro, o si está sobre-optimizada y puede fallar fácilmente en el trading real.

¿Por qué usarías el análisis de Monte Carlo?

Los resultados históricos de la estrategia nos dan una idea de cómo se comportó la misma en el pasado y, en cierta medida, que expectativas podríamos tener para el futuro. Sin embargo, el mercado puede cambiar en el futuro y, por lo tanto, es necesario medir cómo la estrategia es vulnerable a cambios como los ciclos de mercado, la secuencia de las operaciones, etc. Para hacer esto, se utiliza el análisis de Monte Carlo. Nos ayuda a tener una idea realista de lo que podemos esperar de nuestra estrategia.

¿Cómo funciona el análisis de Monte Carlo?

El principio fundamental del análisis de Monte Carlo es que se ejecutan muchas simulaciones, cada vez con un pequeño cambio. Cuantas más simulaciones ejecutemos, más resultados confiables obtendremos. Puedes obtener más información en nuestro blog   ¿Qué es el análisis de Monte Carlo y por qué deberías usarlo?

Codificación de simulaciones de Monte Carlo.

Cada simulación de Monte Carlo se crea mediante un simple fragmento de código.

Si tienes habilidades de programación, puedes usar QuantEditor para crear tus propias condiciones para la simulación de Monte Carlo.

error: Content is protected !!